10 CONSEJOS PRÁCTICOS PARA LA MALETA DEL PEQUE A LA NIEVE LLEVA LA ROPA JUSTA Y NECESARIA

10 CONSEJOS PRÁCTICOS PARA LA MALETA DEL PEQUE A LA NIEVE LLEVA LA ROPA JUSTA Y NECESARIA

 

 

 

Si has decidido embarcarte en la aventura de ir a la nieve con niños pequeños, y no sabes ni por donde empezar a hacer la maleta…Tranquilo, respira hondo y sigue leyendo. Todos sabemos que hacer las maletas es la parte más tediosa de un viaje, y más en invierno que con 4 prendas ya la tienes medio llena. Pero no te agobies, te daré 10 consejos, según nuestra experiencia, para que lleves lo justo y necesario para tu peque.

Como ya comenté en un post anterior (Primer viaje a la nieve con niños. Nuestras conclusiones), creo que todos los padres, cuando decidimos ir a la nieve por primera vez con los peques, además de ser conscientes de que la experiencia no será como antes, nos hacemos la misma pregunta: ¿Qué llevo para el/la peque? Tanto la comida, la ropa, como lo que podemos llevar para entretenerlos por el camino, son temas importantes.

En esta ocasión os contaremos, según nuestra experiencia, algunos trucos sobre la ropa  que llevamos a nuestro peque cuando vamos a la nieve una semana.

 

CONSEJO 1

Pijamas

Si no queréis tener que lavar ropa en vuestro destino, además de  ropa interior para todos los días, especialmente si vuestro peque aún puede mojar la cama por la noche (incluso con pañal ), mejor llevar un pijama por día, o al menos 3 o 4.

Si finalmente necesitaseis lavar alguno, aunque fuese a mano, en los destinos de montaña es muy común que en los apartamentos dispongan de buena calefacción funcionando todo el día, así que casi de un día para otro lo tendrías ya seco y listo para usar.

Precisamente por el tema de que la calefacción en estos sitios es potente y se tiene puesta todo el día, es mejor llevar también pijamas no muy gruesos, por si el peque con los gruesos, suda por la noche.

PIJAMA NORMAL Y PIJAMA DE TERCIOPELO

CONSEJO 2

 Ropa interior térmica

Es una parte importante de nuestra equipación. Debe ser no muy gruesa, transpirable y cómoda pero ajustadita para poder ponerla debajo de la ropa de nieve. Nosotros encontramos buenas opciones en Decathlon, pero en cualquier tienda infantil tendrán prendas similares aunque no sean específicas para deporte o nieve.

ROPA INTERIOR TÉRMICA (DECATHLON)

CONSEJO 3

Chándal

Un imprescindible para todo niño vaya donde vaya. Yo se lo pongo sobre todo para los días de viaje. En el coche tantas horas necesita ir cómodo. Con dos, también es suficiente.

CONSEJO 4

Ropa de calle

Llevad poca. Que sean pantalones, camisetas y jerseys de colores sufridos y combinables entre sí. Con dos prendas de cada tenéis suficiente para una semana. Entre el tiempo que lleven puesta la ropa de nieve y el chándal, no necesitan más.

CONSEJO 5

Guantes

Los niños no suelen ser muy amigos de los guantes o manoplas. Así que con unos para la nieve,  es suficiente. Si están acostumbrados y los llevan sin problema, pues un par de guantes de lana también vienen bien (y ocupan poco).

La braga o bufanda y el gorro

E incluso un “pasamontañas”  -que se decía en mi época-  son fundamentales. Tapar la cabeza, la garganta, las orejas e incluso la boquita de los peques cuando el aire es muy frío, es muy recomendable para evitar catarros.

GORRO, PASAMONTAÑAS, BRAGA

CONSEJO 6

Abrigos

Para mí es recomendable, llevar dos, uno más “gordito” que el otro. Para las diferentes temperaturas que nos encontraremos por el camino durante el viaje y por si hace más o menos frío una vez llegados al destino.

ABRIGO Y CHALECO

CONSEJO 7

Ropa de nieve

Mono y cazadora.Yo, personalmente, prefiero el mono al pantalón, porque siempre llevan la barriga más tapada y es más difícil que le entre nieve por algún sitio cuando juegue y se tire en la nieve. Eso sí, que sea cómodo de abrir y cerrar para cuando los peques quieren hacer pipí.

MONO Y CAZADORA

CONSEJO 8

Calzado

Botas de nieve. Que sean impermeables pero que no sean de plástico, para que el pie transpire un poco. Además, es bueno que sea flexible para que el niño pueda andar más cómodo y para que sean más fáciles de poner y de quitar.

BOTAS NIEVE (DECATHLON)

Será suficiente con un par de deportivas para el viaje por si no hace mucho frío y para que esté cómodo durante el viaje, y unas botas calentitas para el frío ya en destino.

BOTAS CALENTITAS

CONSEJO 9

Gafas

De nieve o al menos las de sol. Imprescindibles. Que sean buenas, no escatiméis en eso. Hay que proteger la vista de los peques, y tened en cuenta que en la nieve, el sol es mucho más dañino.Eso sí, conseguir que se las dejen puestas ….es todo un logro.

GAFAS NIEVE ARIETE
GAFAS DE SOL

* TRUCO

Como truco, os recomiendo que os hagáis con un spray impermeabilizante. Desde que lo descubrí, en invierno se lo echo a casi todo: cazadoras, mochilas, botas (incluso a las UGG!)…Lo encontraréis por ejemplo, en tiendas de moto. Nosotros usamos de la marca S100. Cuesta unos 13 euros y da para muchos usos. Eso sí, pulverizar a cierta distancia (si no puede dejar algún cerco en la superficie donde lo echéis) y en un sitio donde se pueda ventilar, pues huele bastante fuerte recién aplicado. Después ya no huele nada.

SPRAY IMPERMEABILIZANTE

 

CONSEJO 10

NO TE AGOBIES

Seguro que llevarás casi todo lo necesario, y si se te olvida algo, pues lo compras en el destino, que tampoco nos vamos a un desierto donde no haya tiendas donde comprar lo necesario, ¿no?  Todo tiene arreglo. Así que… toca cerrar la maleta y… ¡a disfrutar del viaje!

¿Tenéis algún truco para hacer las maletas de vuestros peques y llevar lo justo?  ¿ Sois de los que acabáis llevando un montón de cosas que luego no usáis?

 

 

SI TE HA GUSTADO COMPARTE Y ¡QUE LA FAMILIA CREZCA!
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
11Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *