SPA CON NIÑOS EN MOAÑA PLAN PERFECTO PARA UN DOMINGO CUALQUIERA

SPA CON NIÑOS EN MOAÑA PLAN PERFECTO PARA UN DOMINGO CUALQUIERA

 

Hotel Spa Bienestar Moaña

Descubrir rincones del lugar donde vivimos, también puede resultar una forma de viajar interesante. En esta ocasión, gracias al regalo de una buena amiga, tuvimos la oportunidad de conocer el Spa Bienestar Moaña. Esta amiga, que está en todo y sabe bien cómo acertar, nos regaló un vale para los 3,  sabiendo que sería un buen plan familiar, pues lo que distingue este spa de otros, es que dispone de una zona especial para niños. Así que este domingo, decidimos hacerlo diferente con esta visita.

Nuestro peque lleva desde los 8 meses acudiendo a la piscina municipal los sábados por la mañana, no con demasiada regularidad, la verdad, (que si mocos, que si tos, que si frío, que si sueño…). Pero haber empezado tan pronto, hace que su relación con el agua sea de lo más amigable: no le asusta, no la rechaza aunque la temperatura no sea demasiado buena, y no le da miedo el mar. Como es lógico nuestro objetivo es que poco a poco aprenda a nadar y su relación con el agua, además de amigable se convierta en segura, pero de momento nos conformamos con que se lo pase bien. Así que cuando le dijimos al pequeño explorador que al día siguiente nos íbamos a ir a una piscina, con juguetes y todo… dio literalmente saltos de alegría.

El spa es el Bienestar Moaña (Hotel-Spa Bienestar Moaña) en la localidad del mismo nombre: Moaña. Para quien no lo conozca, Moaña es un pueblo costero a unos 20kms de Vigo situado en la península del Morrazo. Se trata de un sitio ideal para pasar al menos un día con los peques. La primera impresión que puede dar al visitante, es que se trata de una localidad que ha sabido combinar muy bien la conservación del paisaje natural que le rodea, con el aprovechamiento urbanístico y lúdico del mismo. En la misma puedes disfrutar de una playa muy segura para los niños pequeños «Praia da Xunqueira» (sin oleaje y con poca profundidad), un paseo marítimo de unos 3 kms desde la zona de O Con (donde también hay una pequeña playa) hasta el final de Praia Xunqueira, pasando por el puerto deportivo, la plaza de abastos,  los jardines de Concepción Arenal, pistas de atletismo, parques infantiles, zonas de picnic y si se quiere seguir un poco más, acabando en el puerto de Meira.

thumbnail_img_9319
Paseo Marítimo Moaña
Parque infantil
Parque infantil
Parque infantil
Plaza de Abastos de Moaña
Plaza de Abastos de Moaña

Además hay distintos sitios donde degustar platos con productos de la zona a buen precio y donde tomarse algo con las mejores vistas de la Ría de Vigo.

Para comer os recomiendo la tapería  Ovella Negra, con tapas deliciosas a buen precio, muy cerca de la playa y con terraza con vistas al mar (Taperia Ovella Negra Facebook).

Para tomarse algo , en la otra punta del paseo, ya en el puerto de Meira, os recomiendo Portobelo, una cafetería- tapería donde disfrutar de unas vistas privilegiadas (Portobelo Beach Club Facebook).

 

Vistas de Vigo
Vistas de Vigo

El Hotel- Spa Bienestar Moaña **** está en el centro mismo de Moaña. Nunca nos hemos alojado en él por la proximidad a Vigo, pero por lo que he podido ver , tiene muy buenas críticas (Opiniones Tripadvisor Hotel-Spa Bienestar Moaña) y los precios son bastante asequibles, rondando los 65€ en temporada baja y los 115 en temporada alta. La parte del Spa aunque está integrada en el hotel, no forma parte de sus instalaciones, si no que se encuentra en un edificio en frente del hotel a unos 100 mts.

Spa Bienestar Moaña
Spa Bienestar Moaña

El Spa tiene tres zonas: El club Termal, El Circuito Termal y el Peque-spa. Nosotros accedimos con nuestro vale al club Termal (para ver precios pincha aquí). Éste se trata de una sala bastante amplia con distintos chorros, tipo cascada, jacuzzi, asientos de burbujas, etc. Sólo recorrer los distintos chorros te puede llevar fácilmente media hora. Si bien es cierto que al principio de abrir los chorros, el agua sale fría, va tomando temperatura bastante rápido y el agua acaba saliendo a una temperatura agradable.

Al lado de esta sala, y lo que hace a este spa distinto a muchos otros, es la zona del Peque Spa. No es una sala enorme, pero desde luego es ideal para el disfrute de los pequeños junto a sus padres. Tiene una piscina de 30 cms de profundidad, con bolas de plástico, regaderas de juguete, barcos, etc donde los niños disfrutan al poder sentarse, tumbarse y caminar sin prácticamente peligro, y otra piscina de 110cms de profundidad donde poder nadar los niños mayores, o los pequeñitos con sus papás. Además hay una pequeña zona alfombrada con juguetes, tobogán y una minicasita de plástico. Entre las 12.00hrs y las 16.00hrs los niños pueden acceder con sus padres al Club Termal «de mayores» por lo que, si vais en ese horario, podréis disfrutar de ambas zonas. Nosotros el día que fuimos estuvimos solos de 11 a 12 y luego compartimos un rato con un par de familias. Fue un ratito de lo más agradable. Disfrutamos mucho juntos y el peque sobre todo quedó encantado con su piscina particular y con las burbujas de la piscina de los mayores. Eso sí, la experiencia aunque corta nos dejó a todos muy relajados. No sé si por los nervios de la excursión, o por la piscina, los chorros o por todo lo que jugó, pero el peque quedó agotado.

Si queréis pasar un rato diferente y pasarlo bien en familia, ir a un spa con niños es buen plan. Y si os acercáis a las Rías Baixas y os apetece conocer Moaña…pues ya tenéis el plan perfecto.

¿habéis ido alguna vez a un spa con vuestros peques?¿Conocéis algún otro con zona infantil?

 

 

 

SI TE HA GUSTADO COMPARTE Y ¡QUE LA FAMILIA CREZCA!
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *