VALENCIA EN 5 DÍAS 6 PLANES PARA TODA LA FAMILIA

VALENCIA EN 5 DÍAS 6 PLANES PARA TODA LA FAMILIA

Hace unos días el Sr. Majuve tenía que visitar Valencia por trabajo. Aunque en un principio, no estaba en nuestros planes, y los billetes de avión nos parecían un atraco (350€ los 3!! Ni que nos fuésemos al extranjero!), decidimos acompañarle. ¡Y qué buena decisión!

Hemos vuelto más que contentos con el viaje. Hemos exprimido cada día, y una vez más, para el peque ha sido toda una aventura. Ya sólo ir en avión, dormir en un sitio distinto ya lo es, pero los planes que hicimos una vez allí, también han sido geniales, instructivos, divertidos y diferentes.

Si tenéis 4 o 5 días libres y os vais a Valencia, os proponemos 6 planes geniales para que disfrutéis en familia. ¿Os venís?

Lo más famoso de Valencia es sin duda la Ciudad de las Artes y las Ciencias que se encuentra en el centro de la ciudad. El diseño de los edificios de este complejo es muy llamativo, futurista y único en el mundo. Solo pasear por sus alrededores ya merece la pena, y hacerlo de noche seguro que lo hace aún más especial.

LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

La playa de la Malvarrosa por supuesto es un icono que también hay que conocer. Pero Valencia tiene que ser más que estos reclamos turísticos. Así que con la idea de conocerla mejor, también quisimos conocer algunos rincones los alrededores de la ciudad.

Nos propusimos una combinación de ambos: sitios famosos y turísticos de la ciudad que no podíamos perdernos, y sitios en los alrededores quizás un poco más desconocidos.

SITIOS TURÍSTICOS

PLAN 1: UNA TARDE EN L’OCEANOGRÁPHIC

El día que llegamos, quisimos aprovechar la tarde, sin demasiadas complicaciones. Así que decidimos hacer caso de las indicaciones de las recepcionistas del hotel donde pasamos la primera noche, y decidimos ir a L’Oceanogràfic después de comer.

Ir al Bioparc, era otra opción que habíamos barajado, y que nos parecía muy interesante para el peque (¡podría ver jirafas por primera vez!). Pero las temperaturas en Valencia en pleno verano, a primera hora de la tarde, con el sol que teníamos ese día… nos hizo decantarnos por un sitio más fresquito. Queda para otra ocasión.

Es cierto que las entradas no nos parecieron baratas, pero una vez que visitas todo el recinto, te das cuenta de que realmente merece la pena, y entiendes el por qué de su precio. Pasamos una tarde genial,y el pequeño explorador lo disfrutó muchísimo. En siguientes post os daré más detalles.

L’OCEANOGRÀFIC

PLAN 2:PLAYA MALVARROSA (EN BICI)

Nuestro apartamento estaba situado muy cerca del comienzo de la playa de la Malvarrosa, por lo que pudimos conocerla bien. La verdad es que nos impresionó su tamaño, tanto por su longitud (casi 2 kms),como por la distancia que había desde el paseo al mar.

PASEO PLAYA DE LA MALVARROSA

Sin embargo nos pareció demasiado “turística”.  Mucha gente, torneos de rugby, decenas de puestos de venta ambulante, con casi los mismos artículos de artesanía y bazar (la mayoría)…

En Galicia también tenemos alguna playa urbana así, orientada al turismo, y nosotros, sinceramente, huímos de ellas. Preferimos las pequeñas y tranquilas.

TORNEO DE RUGBY INFANIL EN LA MALVARROSA
PUESTOS EN LA PLAYA DE LA MALVARROSA

Pero encontramos una manera ideal de recorrerla y ver su ambiente: en bici.

Justo al lado de nuestro apartamento estaba esta tienda de alquiler “Santa Marcelita Bikes”. Por 10 euros, alquilamos dos bicis (una de ellas con asiento para el peque y casco infantil) durante una hora.

TIENDA DE ALQUILER “SANTA MARCELITA BIKES”

En ese tiempo tuvimos tiempo de recorrer el puerto deportivo, toda la playa de la Malvarrosa y llegar hasta la playa Patacona (ya en el municipio de Alboraya) y vuelta. Así que es una buena manera de aprovechar el tiempo, disfrutar de un paseo el bici, y que el peque no se canse ni proteste por la caminata.

 

PASEO PLAYA PATACONA (ALBORAYA)

Esta playa ya nos gustó más, y por supuesto, pasar una tarde en la playa, o tomarse algo en las terrazas aquí, es otro buen plan. No todo va a ser pedalear..

CHIRINGUITO “LA MÁS BONITA” PLAYA PATACONA

PLAN 3: JARDINES DEL TURIA (PARQUE GULLIVER)

En los años 80, se desvió el cauce del río Turia que atravesaba el centro de la ciudad. En su lugar crearon un maravilloso y extenso espacio de jardines, parques, skate parks, fuentes, merenderos y en defintiva todo lo necesario para el ocio al aire libre. Pasear en bicicleta por todo el recinto, es un buen plan, pero nosotros le dedicamos un buen rato a un rincón en concreto: El parque Gulliver.

Sinceramente, no lo conocía, ni había oído hablar de él, y casi por casualidad dimos con él.

Se trata de un parque infantil basado en la figura del protagonista de “Los viajes de Gulliver”. El parque recrea a Gulliver en el momento en el que está tendido y atado por los lilliputienses. Sus piernas, brazos, cabellos y hasta sus zapatos, se convierten en grandes toboganes donde poder tirarse grandes y mayores.

PARQUE GULLIVER

Un monitor/vigilante, está pendiente de que los niños no suban por sitios no adecuados, y llaman la atención cuando es necesario, pues es un parque que por la altura que alcanza en el algunos sitios, debe disfrutarse con precaución. Normalmente los más pequeños van con los padres y acaban tirándose juntos por los toboganes.
El parque nos pareció muy divertido y original. Si estáis en Valencia con niños, simplemente tenéis que ir.

ALREDEDORES

PLAN 4: PLAYA DEL SALER/ PAELLA EN EL PALMAR / PASEO EN BARCA POR LA ALBUFERA

Si os organizáis bien, todo esto podéis hacerlo en un día. A unos 20 kms de Valencia, tenéis la playa de El Saler , muchos más salvaje y para nosotros bonita que la Malvarrosa (eso sí, con bastantes cantos rodados).

Antes o después de la playa, podéis ir al Palmar, otro pueblo muy cerquita de El Saler. Allí comer una de sus especialidades en arroz. De hecho nos llamó la atención porque es un pueblo muy muy pequeño, pero que concentra una cantidad de arrocerías y restaurantes increíble. Creo que cada dos casas, el bajo de una de ellas, era un restaurante especializado en arroces (y debía haber unos 30!). Si alguien sabe cuántos hay exactamente, que por favor me lo diga…

PLAZA EN EL PALMAR

Y después de comer podéis daros un paseo en barca por L’Albufera. Recorrer este Parque Natural en barca resulta una experiencia única que nadie que visite Valencia debería perderse.

PASEO EN BARCA POR LA L’ALBUFERA

PLAN 5: NAVEGAR POR LAS CUEVAS DE SANT JOSEP /VISITAR SAGUNTO

A unos 50 kms de Valencia, ya en la provincia de Castellón, puede visitarse el río subterráneo más largo de Europa. Toda una experiencia para niños y adultos que bien merecen los 45 minutos en coche.

CUEVAS DE SANT JOSEP

Además, si organizáis la visita a las cuevas para la tarde, podéis aprovechar para hacer una parada en Sagunto por la mañana, y visitar su castillo. Nosotros comimos allí una paella buenísima en el Mesón el Castillo, y muy bien de precio (lo encontraréis justo subiendo hacia el propio castillo). Pero no pudimos pasear por el pueblo como nos hubiera gustado, por falta de tiempo.

CALLE SUBIENDO AL CASTILLO DE SAGUNTO
CAPILLA EN CASCO ANTIGUO DE SAGUNTO

PLAN 6: CHULILLA

A otros 50 kms de Valencia, hacia el interior, podéis encontrar uno de los pueblos más pintorescos de España. Gracias a otros viajeros empedernidos de Valencia -fieles seguidores de Majuve (y yo de ellos, claro) – descubrimos este pequeño pueblo colgado de las faldas de la montaña y el paisaje espectacular que le rodea.

CHULILLA

Hay distintas rutas de senderismo que pueden realizarse en la zona. Todas ellas acompañan el curso del río Turia y en ellas pueden admirarse unas vistas impresionantes del desfiladero del río. Aunque aconsejan la senda también para niños, pudimos comprobar, que puede ser adecuada, pero no para niños de 3 años ( y más si no les gusta mucho andar). Así que, hemos decidido, que cuando podamos, volveremos a Valencia y la haremos. Tenemos que sacarnos esa espina.

DESFILADERO DEL RÍO TURIA EN CHULILLA

Gracias a “Hasta la luna y más allá” por tus consejos.

 

Creo que ya os he dado buenos motivos para convenceros de que Valencia es un destino genial para ir en familia. Aunque sean pocos días, como veis, pueden aprovecharse muy bien. A nosotros nos han quedado muchas cosas por hacer y sé que tarde o temprano volveremos.

Os iré contando con más detalle, nuestro alojamiento, la experiencia en L’Oceanogràfric, en L’Albufera…

Estoy convencida de que os acabaréis enamorando de Valencia, como nos ha pasado a nosotros.

¿Alguien planea un viaje a Valencia este verano? ¿Algún rincón que no debamos perdernos cuando volvamos a Valencia?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SI TE HA GUSTADO COMPARTE Y ¡QUE LA FAMILIA CREZCA!
Email this to someoneShare on Facebook17Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *