ESCAPADA A BUDAPEST:PREPARATIVOS BUDAPEST EN FAMILIA

ESCAPADA A BUDAPEST:PREPARATIVOS BUDAPEST EN FAMILIA


Este es un viaje de primeras veces. Primer viaje a Hungría, en una compañía en la que nunca habíamos volado; primer viaje en avión del pequeño explorador con sus abuelos.. Será también la primera vez que un desconocido nos recoja en un aeropuerto, con un cartelito en las manos con nuestro nombre…Y, lo más raro de todo…la primera vez que escribo en un avión… Siempre hay una primera vez para todo, dicen, ¿no?
Aunque esto lo veréis el jueves por la noche, la verdad, es que hoy es martes, y estamos sobrevolando Francia desde hace un rato, camino a la capital de Hungría, Budapest.
Quería contaros los preparativos de este viaje, ahora que aún están frescos en mi memoria. Pronto os iré contando mis impresiones sobre la ciudad y nuestros planes en ella, como siempre.

BILLETES DE AVIÓN
Ya sabéis que todo empieza con los billetes de avión. Ésta vez, pensamos en hacer una última escapada en diciembre, si aparecía una buena oferta a un sitio interesante. Y así fue.

Brujuleando por nuestra web favorita para encontrar vuelos (www.skyscanner.com), encontramos un buen precio para ir a un nuevo destino: Budapest.
En el precio tan razonable que encontramos, supongo que influía, que era en fechas no demasiado populares -justo en medio del macropuente de Diciembre, y las vacaciones escolares por las fiestas navideñas. Además, íbamos a reservar con dos meses de antelación.

Fue en ese momento cuando pensamos, que ir con los abuelos, sería una buena (y asequible) idea. ¿Qué mejor regalo de navidad? A mí desde luego es el mejor que me podrían hacer… Las cosas materiales, se estropean, se pierden, se roban o se quedan donde las dejas cuando ya no estás…. Sin embargo, regalar experiencias (aunque solo sea una cena), va contigo para siempre. Y un viaje todavía más. Eso se queda en el alma. Así que…nos lanzamos.

La compañía es Wizzair (www.wizzair.com). Nunca habíamos volado con ellos, y la verdad es que por el momento, puedo decir que funciona muy bien. Los asientos un poco justos de espacio, en comparación con los nuevos aviones de Ryanair de asientos ultrafinos, pero por lo demás sin queja. Ya estamos acostumbrados a estas estrecheces, no hay problema.
A modo resumen os diré que los billetes de los 5 ida y vuelta, más una maleta facturada no llegaron a los 500€. ¿no está mal, no?

En otro post os daré el presupuesto detallado de todo.

ESTRENÁNDOME CON WIZZAIR

ALOJAMIENTO
En cuanto al alojamiento, que era el siguiente punto importante, teníamos claro que queríamos un apartamento. Más cómodo, más espacioso, y más económico para viajar en familia que un hotel.
Aunque solemos utilizar Airbnb, como ya os he contado en varias ocasiones, ésta vez empecé mirando en www.booking.com , y encontré tal cantidad de apartamentos, que ya no busqué en otro sitio. Puedo afirmar incluso, que éste es el destino en el que más variedad de buenos apartamentos, céntricos y a buen precio he visto.

APARTAMENTO RESERVADO EN UN PRINCIPIO -Pincha en la foto para ver las características

Debo decir, que después de seleccionar un apartamento con las características que buscaba (céntrico, de al menos dos habitaciones, económico y moderno), hubo un contratiempo de última hora. Booking se puso en contacto con nosotros por teléfono, para comunicarnos un problema y al mismo tiempo, ofrecernos una solución.

Al parecer la propietaria del apartamento había detectado un problema en la reforma que le habían hecho al apartamento en verano, y tenía algún problema eléctrico que afectaba a la calefacción. Debido a esto, nos ofrecieron la posibilidad de alojarnos en otro apartamento del mismo propietario, igual de céntrico, y muy similar.

NUEVO APARTAMENTO

Antes de tener que volver a buscar otro alojamiento, con sólo un día de margen, y sin pensar siquiera en arriesgarnos a no tener calefacción, no nos parecía mala opción. En fotos, me gustó, así que nos lo quedamos. En esta situación, creo que Booking, actuó impecablemente. Me enviaron un email con la información, me llamaron, y tras solucionarlo, me insistieron en que si tenía algún problema, no dudase en llamarles. Les pedí un número de teléfono español (me llamaban desde Estados Unidos), y me lo dieron de inmediato. Más no pudieron hacer.
En unas horas, podré comprobar si esta buena impresión que tengo de la gestión de Booking se mantiene. Ya os contaré.

TRASLADOS
Y llegaba un nuevo punto que queríamos dejar solucionado después de la experiencia de este verano.

Cuando viajamos a Copenhague, y tuvimos que ir desde el aeropuerto al centro de la ciudad en metro, el trayecto resultó realmente incómodo. No habíamos pensado en lo cargados que íbamos a ir, hasta que nos vimos ya a punto de coger el metro. Tres maletas de mano, una grande, un carro, una silla de coche, y el peque…moverse con todo eso no fue fácil. Menos mal que allí la gente era pura amabilidad y nos echaron una mano al vernos en aquella situación . Ya no viajamos tan ligero como cuando íbamos los dos solos, y parece que aún no lo hemos asimilado del todo… Aprendimos la lección. No volvería a pasarnos lo mismo.

Ésta vez teníamos claro, que llegando a las 23hrs, y bastante cargados también, no íbamos a cometer la misma novatada. Buscando en internet encontramos una web con servicio de transfer, desde el aeropuerto de Budapest a la dirección en el centro de la ciudad que eligieses(www.civitatis.com). Y no nos pareció demasiado caro. Por 80 euros tendríamos un chófer esperando en el aeropuerto, que nos llevaría a los 5 y todas nuestras cosas, en una furgoneta hasta la puerta del apartamento y viceversa a nuestro regreso.

Es la primera vez que lo hago, la verdad. Viajando los dos, no tendría ningún sentido no usar el transporte público, y ahorrarnos así unos valiosos euros, pero…las circunstancias han cambiado, y hay ciertos lujos, que se convierten en necesidades cuando se viaja con peques.
Ya os contaré más adelante qué tal experiencia.

Nos esperan 4 días llenos de novedades: caminar por la ciudad de Budapest, recorrer el Danubio, disfrutar de un ambiente navideño especial, degustar la comida húngara, quizás ver nevar…y quien sabe qué más cosas nos deparará esta escapada. De momento, la expectación, y ese hormigueo en el estómago ante un nuevo destino, ya no nos lo quita nadie.
¿Habéis estado en Budapest? ¿Alguna recomendación?

SI TE HA GUSTADO COMPARTE Y ¡QUE LA FAMILIA CREZCA!
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
19Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 thoughts on “ESCAPADA A BUDAPEST:PREPARATIVOS BUDAPEST EN FAMILIA

  1. Hola me quede con ganas de saber más de este viaje, espero que lo paséis genial y sea una experiencia inolvidable en familia. Esperaré impaciente hasta el jueves para saber más 😘

    1. Gracias,Bea.No sabes lo bien que sienta saber que alguien tiene ganas de leerte!!Esta semana sabrás un poquito más del viaje. Prometido !Un beso y gracias por estar al otro lado!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *