MALMO EN BICI: QUÉ VER EN UNA TARDE Escandinavia en familia

MALMO EN BICI: QUÉ VER EN UNA TARDE Escandinavia en familia

Malmo es la tercera ciudad más importante de Suecia. Y aún así es bastante desconocida. La capital del país, Estocolmo y Gotemburgo se llevan todo el protagonismo.

El visitante, cuando  llega, no sabe muy bien qué será lo que se encontrará, ni qué atractivos esconde la ciudad. Sin embargo, como casi todos los rincones del mundo, siempre hay sitios por descubrir y que pueden sorprenderte. Fue aquí donde cumplimos uno de nuestros deseos de este viaje (bueno,… reconozco que sólo quería hacerlo yo…) : ¡conocer la ciudad en bici!

PUENTE ORESUND

Si llegáis a Dinamarca y luego cruzáis a Malmo, encontraréis ya el primer atractivo de visitar la ciudad: cruzar el puente combinado tren-carretera más largo de Europa, el Oresund. Os conté todos los detalles en mi post DE MALMO A ODENSE: PUENTE ORESUND Y GRAN BELT.

Una vez allí, la primera impresión que os dará la ciudad, es de que se trata de una urbe moderna. Os daréis cuenta tanto por la industrializada zona del puerto, como por algunos edificios de reciente construcción.Además su casco histórico es bastante pequeño.

Aún así, se puede aprovechar muy bien una día, o una tarde en la ciudad. Sobre todo si alquiláis una bicicleta.

DÓNDE ALQUILAR UNA BICI EN MALMO

Si queréis ver lo máximo posible del centro de la ciudad , y no disponéis de mucho tiempo, la bici es una buena opción. En un país donde la bici es tan utilizada a diario por sus habitantes, recorrer la ciudad así, resulta seguro y muy divertido. Además, si vais con peques, olvidarse del carrito por unas horas, y poder avanzar más ágilmente sin que se cansen, se agradece.

Ah, y lo mejor de todo: los peques se lo pasan genial. ¿Qué más razones necesitáis para probar?

Si visitáis Malmo y os apetece probar, además de un sistema público de préstamo de bicis por toda la ciudad, tenéis Travelshop  una tienda de alquiler de bicis y punto de información turística en la calle Carlsgatan 4.

TRAVELSHOP MALMO

En Copenhague por ejemplo, se ven muchas más bicis, y te encuentras con una tienda de este tipo en cada esquina. En Malmo y Gotemburgo se ven menos. Ésta la encontramos por casualidad.

Para que os hagáis una idea, por poco más de 10 euros, nosotros alquilamos dos bicis durante dos horas con una silla infantil, su casco (obligatorio) y candados.

Lo primero que notaréis, es que las bicis que utilizan en estos países, en su mayoría tienen freno de tambor, como antiguamente, así que se diferencian un pelín de las que solemos utilizar aquí, a la hora de empezar a pedalear y de frenar.

NUESTRA BICI EN MALMO

Una vez pillado el truco, puedes pasear casi como un sueco más. Dispones de carril bici por todo el centro de la ciudad. Algunos de ellos con semáforos para las intersecciones.Y donde no hay carril bici, los coches dejan uno “imaginario” a su derecha.

Es genial ver lo bien que conviven los vehículos y los ciclistas. Creo que a veces se trata sólo de poner en práctica un poco de civismo por ambas partes (cosa que a veces aquí no sucede). Es cierto que también ayuda que la ciudad es prácticamente plana, por lo que mucha gente, sin importar la edad, se anima a usar la bici como medio de transporte diario, y es fácil  adaptar la ciudad para ello.

Gracias a la bici pudimos recorrer algunos puntos interesantes de la ciudad en muy poco tiempo. Y aunque en la tienda de alquiler nos facilitaron un folleto con posibles rutas, decidimos ir por libre y visitar sin prisa lo que nos iba surgiendo y lo que nos apetecía en el poco tiempo que teníamos.

PLAZAS DE STORTORGET Y LILLA TORG

La parte más llamativa de la ciudad, es como en casi todas, el casco histórico, cuyo centro es la plaza mayor de Stortoget.  En esta plaza que data del siglo XVI hicimos nuestra primera parada.

La plaza de Stortoget es una de las más grandes del norte de Europa. El edificio del Ayuntamiento; la impresionante e histórica Apoteket Lejonet, con su interior completamente de madera; son algunos de los edificios que embellecen esta plaza. El encanto, sin embargo, de la plaza de Lilla Torg (plaza menor), son las casas antiguas con estructura de madera que la rodean. Ambas merecen un paseo con calma.

EDIFICIO DEL AYUNTAMIENTO EN LA PLAZA STORTOGET
LA HISTÓRICA FARMACIA APOTEKE LEJONET

 

INTERIOR DE APOTEKE LEJONET
TERRAZAS EN PLAZA LILLA TORG

TURNING TORSO

Paseando un poco más alejados del centro histórico , nos encontramos un edificio muy raro en Escandinavia: un rascacielos, el Turning Torso.  Es un edificio residencial de 190m- el más alto de Escandinavia- que resulta curioso también por su forma. Como dato de interés, os diré que su arquitecto fue Santiago Calatrava.

TURNING TORSO

STAPELBÄDDSPARKEN SKATEPARK

Ya sabéis que en mi casa hay un fanático total del skate, que hace que muchas veces acabemos encontrando, de manera casual o no, alguno de los skateparks más importantes de cada ciudad.

En este caso, el STAPELBÄDDSPARKEN Skatepark es bastante famoso en el mundillo, por ser una donación que hizo Vans en el 2016, para albergar allí la Vans Park Series World Cham­pionship de ese año.

La verdad es que como skatepark era una maravilla. Grande (1000m2), nuevecito, y lleno de chavales (muy muy jóvenes) practicando saltos, giros y trucos.

SKATEPARK STAPELBÄDDSPARKEN
ESCULTURA EN HOMENAJE AL SKATE (SKATEPARK STAPELBÄDDSPARKEN )

Justo allí, también se encuentra uno de los hoteles más curiosos que he visto, al menos por su fachada: El  Ohboy Hotell. 

Podría ser una buena alternativa para alojarse, incluso en familia. El interior, por lo que puede verse en Booking , se caracteriza por una decoración al estilo nórdico

HOTELL OHBOY

Si disponéis de más tiempo, la ciudad tiene más lugares que se pueden visitar: el castillo de Malmöhus, los parques de Kungsparken, Slottsparken…

Nosotros no tuvimos tiempo de conocer esa parte.

La verdad es que lo poco que estuvimos, lo disfrutamos y nos gustó, pero reconozco que con un tarde o incluso un día entero, tenéis más que suficiente para ver la ciudad. No es de los lugares que más nos gustó en Suecia, por lo que no nos parece una visita obligada.

Si alguno de vosotros ha visitado la ciudad y sí le ve encanto como para quedarse más tiempo, por favor, ¡que lo comparta y tomaremos buena nota! 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SI TE HA GUSTADO COMPARTE Y ¡QUE LA FAMILIA CREZCA!
Email this to someoneShare on Facebook11Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *