PARQUE O CASTELINHO, VILANOVA DE CERVEIRA UNA TARDE DIVERTIDA AL AIRE LIBRE PARA TODA LA FAMILIA

PARQUE O CASTELINHO, VILANOVA DE CERVEIRA UNA TARDE DIVERTIDA AL AIRE LIBRE PARA TODA LA FAMILIA

 

Para todos los que vivimos en Vigo y sus alrededores, el Norte de Portugal es una región que la mayoría solemos visitar con cierta frecuencia. Nuestra proximidad a la frontera con el país vecino, y la oferta tanto comercial- con sus mercadillos y tiendas con buenos precios-  como de entretenimiento familiar que nos brinda, hace que pasar un día en Valença, o en los pueblos de alrededor sea siempre una opción atractiva. En este caso visitamos Vilanova de Cerveira, en concreto el Parque de Lezer O Castelinho (Parque de Lezer Castelinho). Hace tiempo que lo descubrimos y cada vez que estamos por la zona, si el tiempo acompaña, nos vamos a dar un paseo por esta zona de recreo.

El parque es relativamente nuevo (se inauguró en el año 2007),es de libre acceso y llegar a él desde la zona de Tomiño es muy fácil: está justo a la entrada de Vilanova de Cerveira, pasando el puente de Goián.

Aunque queda a unos 50kms de Vigo y nos lleva un ratito llegar, bien merece la pena el trayecto, ya que una vez allí, toda la familia puede pasar una tarde de lo más entretenida.

pantallazo-mapa-1
Cómo llegar desde Vigo

 

Para empezar, la zona en la que está este parque, justo a la orilla del río Miño, ya hace que solo darse un paseo por sus zonas verdes, sea un motivo más que suficiente para ir, pero es que además de disfrutar del entorno, nos encontraremos con multitud de propuestas recreativas que lo hacen ideal para la diversión de toda la familia : carril bici, rocódromo, mesas de picnic, columpios, minigolf, skate park, canchas de fútbol u otros deportes, un pequeño parque acuático (funciona sólo en verano), un museo acerca del río Miño (Aquamuseu), y una charca interpretativa.

 

Vistas a la otra orilla del Miño (España)
Vistas a la otra orilla del Miño (España)
Charca interpretativa
Charca interpretativa

 

 

Minigolf
Minigolf
Skate park
Skate park

Si no tenéis bici, o no pudisteis llevarla con vosotros, no hay problema, allí mismo podéis alquilarlas, incluso cuadriciclos y karts a pedales.

Alquiler de bicis
Alquiler de bicis

 

Carril bici
Carril bici

 

Carril bici
Carril bici

Además, dispone de una cafetería, y baños públicos bastante limpios (eché de menos un cambiador en su momento, eso sí).
Aunque en verano puede sacársele mucho más partido al parque y a sus instalaciones, en invierno también es una opción muy interesante para pasar una tarde al aire libre.

¿Conocíais este parque?¿Me recomendáis algún otro que merezca la pena por la zona?

 

 

 

 

 

SI TE HA GUSTADO COMPARTE Y ¡QUE LA FAMILIA CREZCA!
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *