PLAN DE SEMANA SANTA CON NIÑOS IMPROVISADO II ARCOS DE VALDEVEZ ( PORTUGAL)

PLAN DE SEMANA SANTA CON NIÑOS IMPROVISADO II ARCOS DE VALDEVEZ ( PORTUGAL)

Como ya os conté en un post anterior, Semana Santa suele venírsenos encima sin darnos cuenta. Estamos casi recién llegados de la nieve. Ya estamos pensando en  planear algún viaje en verano…  Y de repente te encuentras con 4 días libres seguidos, que no cuentan como vacaciones y en los que no habías pensado. Toca improvisar.

No solemos salir lejos, porque, como os decíamos en ese mismo post, pasamos de colas en la carretera, aglomeraciones, y precios inflados para esos días en hoteles y vuelos.  Así que, teníamos que pensar qué podíamos hacer para aprovechar bien el tiempo y seguir conociendo sitios nuevos.

Después de conocer nuevos rincones en las Rías Baixas, esta vez, tocó Portugal, una vez más.

Cada vez que conocemos algún sitio nuevo en el país vecino, vengo con la misma sensación: no valoramos lo que tenemos cerca. Portugal, a pesar de que algunos españoles -desde la ignorancia- lo traten como un país de segunda,  la verdad es que en muchas cosas nos dan mil vueltas. Sus parques infantiles, cómo cuidan de su entorno, su paisaje, sus pueblos y el buen trato de su gente, siempre educada y amable, son elementos por los que siempre me gusta volver.

Esta vez, al ser una escapada de un día (salir de mañana desde Vigo y volver a la hora de la cena) y con nuestra firme intención de conocer un sitio nuevo que mereciera la pena, nos decidimos por Arcos de Valdevez (a una hora de coche).

Tengo que admitir que no conocíamos nada de este pequeño pueblo del interior de Portugal. Por lo que pudimos ver navegando un poco por la red, nos pareció interesante conocerlo y así sacar nuestras propias conclusiones.

Se trata de un pequeño pueblo situado en el Parque Nacional da Peneda -Geres, atravesado por el Río Vez. Y ése es su mayor atractivo.

Además de su pequeño casco viejo, con sus calles estrechas y adoquinadas, lo mejor, sin duda, es todo el paseo por la ribera del Río Vez.

CASCO VIEJO ARCOS DE VALDEVEZ
PLAZA PRINCIPAL

Allí descubrimos que existe una ecovía de 21kms que une Arcos de Valdevez con Sistelo.

MAPA ARCOS DE VALDEVEZ-SISTELO

 

PANEL INFORMATIVO ECOVÍA ARCOS-SISTELO

Está dividida en tres tramos de diferente distancia y dificultad.

Nada más llegar, empezamos dando un pequeño paseo de reconocimiento y después buscamos sitio para comer.

AVDA PRINCIPAL- MONUMENTO CONMEMORATIVO AL TORNEO HISTÓRICO ENTRE PORTUGAL Y EL REINO DE LEÓN EN EL SIGLO XII

Al terminar hicimos la parada de rigor en un parque infantil, que nos encontramos en uno de los márgenes del río (con una cafetería en frente, para aprovechar y tomar el café, ole!)

CAFETERÍA JUNTO AL PARQUE CASARES
PARQUE INFANTIL CASARES

Y empezamos la caminata. Nosotros obviamente con el pequeño explorador, de la ecovía que os mencionamos, recorrimos sólo la parte que atraviesa el pueblo.

INICIO DE NUESTRO TRAMO DE LA ECOVÍA

Ya sabéis que los niños pequeños no aguantan demasiado tiempo caminando, se paran a observar cualquier cosa (como buenos exploradores), así que nos lleva su tiempo avanzar. Además llegamos a un punto del camino donde el carro (que siempre llevamos por si se cansa) ya no era una opción. Igualmente, fue un paseo largo, ameno para él, y sobre todo de gran belleza. Si vais con peques algo mayores podréis disfrutar aún más kms del paseo.

RÍO VEZ
RÍO VEZ
PUENTE SOBRE EL RÍO VEZ
ADENTRÁNDONOS EN LA ECOVÍA
PAISAJE DESDE EL FINAL DE NUESTRO TRAMO DE LA ECOVÍA
PAISAJE MIENTRAS MERENDAMOS
PAISAJE MIENTRAS MERENDAMOS

De nuevo, Portugal nos sorprendió. Sobre todo por la manera en que han integrado el pueblo y el río, respetando el paisaje y potenciando su atractivo y su aspecto lúdico.

¿Conocíais este rincón de Portugal? ¿ Lo veis interesante para una visita con los peques?

SI TE HA GUSTADO COMPARTE Y ¡QUE LA FAMILIA CREZCA!
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
13Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *