UN DÍA EN GOTEMBURGO: 5 PLANES IMPRESCINDIBLES Escandinavia en familia

UN DÍA EN GOTEMBURGO: 5 PLANES IMPRESCINDIBLES Escandinavia en familia

 

 

Nuestro viaje por Dinamarca terminó. Llegó el momento de despedirse de un país amable, sorprendente, con una historia apasionante y un paisaje de una belleza especial.

Hemos recorrido casi 1000kms, atravesando el país, y aún así, no podemos evitar la sensación de habernos perdido muchos rincones únicos.

Quien sabe, puede que volvamos algún día ….

Ahora debemos cruzar el estrecho de Kattegat (a los fans de la serie Vikingos os sonará este nombre ….).

Tomaremos un ferry desde Frederikshavn (Dinamarca) hasta Suecia. Próximo destino: Gotemburgo. 

¿Qué podríamos ver en esta ciudad en un día? Pronto descubriríamos que mucho más de lo que pensábamos.

La travesía en barco de Dinamarca a Suecia, era uno de los puntos más interesantes de nuestro viaje. Hacía ya años que habíamos cogido un ferry, cuando cruzamos de Tarifa a Tánger con la moto. Pero..hacerlo desde otro país y con la autocaravana… nos parecía de lo más estimulante.

FERRY STENA LINE: FREDERIKSHAVN- GOTEMBURGO

Y Dinamarca nos despidió con un atardecer de postal.

DEJANDO ATRÁS DINAMARCA

Tras 4 horas de viaje, por fin llegamos a Gotemburgo.

Sólo estaríamos un día en la ciudad y estábamos dispuestos a recorrer todo lo que pudiésemos. Así que, buscamos una zona céntrica en la que aparcar y así ahorrar tiempo al día siguiente. Y no nos costó encontrar el sitio adecuado:justo a orillas del río Gota, en frente del mercado de Feskekorka.

APARCAMIENTO A ORILLAS DEL RÍO GOTA

La verdad es que el centro de Gotemburgo es muy fácil de recorrer a pie. Tiene alguna cuesta, pero la mayor parte de la ciudad es llana. Nosotros no volvimos a coger la autocaravana hasta la tarde; todo lo hicimos a pie. Así que si estáis dispuestos a caminar no tendréis problema en aprovechar al máximo vuestra estancia por corta que sea.

Éstos son los sitios que visitamos y que resultan un buen plan para una visita express a Gotemburgo. (Me reservo la mejor parte para el final…aviso).

MERCADO DE FESKEKORKA

EL FESKEKORKA (VISTA DESDE LA VENTANA DE NUESTRA AUTOCARAVANA AL DESPERTARNOS)

Gotemburgo es una ciudad con una importante tradición pesquera. El mercado de pescado cubierto de Feskekorka es la mejor muestra de su relevancia en la ciudad. Como veis el diseño de sus instalaciones se asemeja bastante a una iglesia, (de ahí su nombre sueco que quiere decir: “iglesia del pescado”). Resulta todo un reclamo turístico.

Si bien a unos gallegos como nosotros, la visita no nos impresionó demasiado, reconozco que es curioso saber qué pescados se comen en estos países (e incluso cotillear un poco sus precios). Por supuesto el salmón tenía un lugar protagonista.

ENTRADA AL MERCADO FESKEKORKA

PASEO POR EL CENTRO

Recorrer las calles de la segunda ciudad más grande de Suecia no podía defraudar. Sus edificios, algunos de principios del siglo pasado; sus calles limpias; sus numerosos árboles; su tranvía; sus bicis (no tantas como en Copenhague, eso sí)… nos cautivaron enseguida.

PLAZA KUNGSPORTEN
CANAL DEL RÍO GOTA
EDIFICIO EN EL CENTRO DE GOTEMBURGO
LIBRERÍA EN UNA CALLE COMERCIAL DEL CENTRO DE  GOTEMBURGO

MERCADO DE SALUHALLEN

A la hora de comer, os recomiendo que visitéis este mercado. Os encontraréis diversos puestos donde podréis probar una gran variedad de platos, pero sobre todo, platos de comida típica sueca y a muy buen precio.

Si buscáis algo más tradicional, en los alrededores encontraréis buenos restaurantes italianos a precio razonable.

MERCADO DE SALUHALLEN
PUESTOS EN EL MERCADO DE SALUHALLEN

PARQUE DE TRADSGARDSFORENINGEN

Otra cosa no, pero tanto los daneses como los suecos son unos grandes amantes de los espacios verdes. Es muy difícil caminar unos minutos sin encontrarse algún jardín, arboleda, o pequeño parque donde disfrutar de un momento de descanso.

Y si ya quieres espacios verdes a lo grande…por supuesto también los tienes (y  gratuitos).

PARQUE TRADGARDSFORENINGEN

Éste es muy recomendable para los peques. Además de estar en contacto con la naturaleza en un espacio amplio y seguro, los niños también pueden disfrutar de un parque infantil muy original y cuidado.

JARDINES EN EL PARQUE TRADGARDSFORENINGEN
PARQUE INFANTIL EN TRADGARDSFORENINGEN

Y, si seguís buscando, hasta podéis encontraros con un pequeño jardín botánico con distintas especies de plantas tropicales.

JARDIN BOTÁNICO
JARDIN BOTÁNICO
INTERIOR JARDÍN BOTÁNICO

BARRIO DE HAGA

Y por último nuestro rincón favorito de toda la ciudad: el barrio de Haga.

No sé exactamente qué tiene. Serán sus tiendas de antigüedades, sus jugueterías, sus heladerías, su ambiente, la gente joven que lo frecuenta…No sé qué es, pero a los dos minutos de entrar en este minúsculo barrio peatonal, te encuentras de pronto, en un sitio totalmente distinto al resto de la ciudad y con muchísimo encanto.

BARRIO DE HAGA

Eso sí, nos pareció muy muy pequeño. Incluso nos lo recorrimos dos veces, porque se nos hacía un paseo muy agradable pero demasiado corto.  Éste es sin duda uno de los rincones más especiales de la ciudad que no podéis dejar de visitar.

I LOVE HAGA

¿Alguien ha estado en esta zona de Gotemburgo? ¿Alguien más que se declare fan?

*En estas visitas, sólo hemos empleado la mitad del día. En el siguiente post os cuento dónde pasamos la tarde, para que toméis nota. ¿Os apetece coger de nuevo un barco…?

 

SI TE HA GUSTADO COMPARTE Y ¡QUE LA FAMILIA CREZCA!
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *