HAGAMOS BALANCE

HAGAMOS BALANCE

Termina el año e inevitablemente todos hacemos un pequeño balance de todo lo que ha pasado en los doce meses anteriores. Aunque sólo sea por unos segundos, nos paramos a pensar en las cosas que nos han pasado durante el año. Cosas que ya nos parecen lejanas; otras que acaban de suceder; y valoramos todo lo bueno y lo malo que nos ha ido ocurriendo. A veces el resultado es positivo y otras no tanto, pero sólo el hecho de poder hacer ese balance, ya debería ser un motivo de alegría, ¿no?: ¡estamos vivos!

Pues hoy, haré lo que toca: os contaré cómo ha sido mi año y qué novedades nos trae el 2018. Intentaré ser breve, ¡lo prometo!

 

BALANCE 2017

En mi caso, en lo personal, no puedo quejarme. Es necesario tener problemas serios para aprender a no quejarte por los que realmente no lo son, y esa lección ya la tengo bien aprendida. El año pasado fue bastante malo por un problema de salud en la familia, así que, éste, a pesar de haber pasado por momentos regularcillos …  ¡ha sido un año genial!

SALUD

Lo primero, porque ha habido salud. Suena a típica frase de abuelo, pero es así: el primero de nuestros deseos debería ser siempre tener buena salud. No solo para nosotros, si no también para los que queremos. Y cuando la tenemos, deberíamos, de entrada, estar ya muy agradecidos…Porque cuando falta…todo lo demás se tambalea.

DINERO

Este año no ha habido cambios, que no es poco. Tenemos trabajo, y de momento, ningún revés económico , así que, en ése aspecto no hay más que pedir, (aunque si hubiera tocado un pellizquito de la lotería, pues no nos habría venido nada mal, para qué engañarnos).

AMOR

De eso sí que tengo muucho. Para dar y para recibir. No de mucha gente, pero sí de muy buena. Los poquitos que me rodean creo que me quieren mucho y yo, por supuesto, los adoro a ellos. Algunos amigos, ya son familia, y otros son mis ángeles.

Y los más importantes, MI familia. La mía. La que no viene dada. La que hemos creado nosotros: Sr. Majuve y Pequeño Explorador que son los que me dan la vida (si habéis estado atentos a Stories de Instagram esta semana ya les habréis puesto cara) .

Son el pilar que me sujeta cuando todo parece venirse abajo. Los que hacen que tire para adelante, cuando no me quedan energías. Admito que ha habido momentos no muy buenos este año, supongo que en como todas las casas. Ha habido días en los que todo se hacía un poco cuesta arriba y el ritmo que llevamos  hacía difícil entenderse. Pero al final, prevalece lo que más importa: mucho amor, y ganas de seguir adelante. Así que, un año bueno más en eso también.

VIAJES 2017

En cuanto a viajes se refiere, una nunca se conforma (¡jamás!), pero admito que no puedo quejarme. Para que os hagáis una idea, éste año hemos tenido 3 bodas y una comunión, y aún así, hemos podido salir de viaje. Para una economía familiar normal…puedo aseguraros que sólo eso, ya ha sido todo un logro. -Eso sí..ahorros de este año= cero-.

Os hago un pequeño repaso del 2017 viajero con los links de los posts donde podéis ver más detalles de cada destino:

Febrero

Este año de nuevo, pudimos seguir con nuestra (casi) tradición de hacer una escapada a la nieve. Una semanita en Biescas y esquiando en Formigal, es una muy buena manera de empezar el año viajero. Además pudimos descubrir rincones, que tras varios años yendo, aún no conocíamos. Incluso esquiamos en una estación francesa (casi secreta). Fue genial.

http://www.losviajesdemajuve.com/espana/primer-viaje-a-la-nieve-con-el-peque/

http://www.losviajesdemajuve.com/espana/turismo-de-montana-biescas/

http://www.losviajesdemajuve.com/consejos-y-trucos/trucos-ahorrar-nieve/

http://www.losviajesdemajuve.com/consejos-y-trucos/10-consejos-maleta-ninos-nieve/

http://www.losviajesdemajuve.com/espana/formigal-abarrotado-artouste/

Abril

En Semana Santa, sin haber planeado nada con antelación, decidimos hacer una salida cada día, y así conocer rincones nuevos cerca de casa. San Vicente do Mar, O Grove, Parque Grovit en la Isla da Toxa (Pontevedra), Arcos de Valdevez (Serra do Gerés, Portugal) fueron los lugares elegidos, y no podíamos haber acertado más.

En escapadas así, te das cuenta de la cantidad de sitios increíbles que tienes cerca de casa, y que ni siquiera conocías. Propósito para 2018 y años venideros: intentar que poco a poco, cada vez sean menos esos lugares cerca de casa que no conocemos. Y que cuando no haya mucho tiempo, o presupuesto, al menos, sigamos explorando el mundo, empezando por lo que tenemos al lado.

 

http://www.losviajesdemajuve.com/rincones/plan-de-semana-santa-con-ninos/

http://www.losviajesdemajuve.com/europa/portugal/plan-de-semana-santa-con-ninos-arcos-de-valdevez/

 

Junio

Por trabajo, el Sr.Majuve tenía que desplazarse a Valencia en junio…y como ya nos iba apeteciendo movernos un poco…decidimos ir todos juntos. Gracias a esos cortos pero intensos días allí, pudimos descubrir, L’Oceanografic, La Playa de la Malvarrosa, L’Albufera, Las Cuevas de Sant Josep, Chulilla,... Y por supuesto saboreamos unas cuantas paellas.

http://www.losviajesdemajuve.com/espana/valencia-en-cinco-dias/

http://www.losviajesdemajuve.com/espana/alojarse-en-valencia-cabanyal/

http://www.losviajesdemajuve.com/espana/oceanografico/

http://www.losviajesdemajuve.com/espana/un-paseo-por-lalbufera/

http://www.losviajesdemajuve.com/espana/valencia-cuevas-sant-josep/

Julio

En julio, nos hicimos un viajecito express a Barcelona Y cuando digo express es express de verdad,de pasar solo una noche fuera, entre semana y llegar de vuelta justita para ir a la oficina . El motivo era totalmente justificado: ver por segunda vez en mi vida, un espectáculo increíble, un concierto de U2. Fue inolvidable. Cómo disfruté aquella noche… Además, en este viaje, decidimos que nuestro barrio favorito de Barcelona es el Raval.

Agosto

Y por fin, llegó agosto y el viaje que más esperábamos: un road trip por Dinamarca y Suecia en autocaravana. Toda una aventura sobre ruedas, que nos hizo descubrir lugares y paisajes de ensueño. Conocer Copenhague, visitar una aldea vikinga en Ribe, tocar a la vez el Mar Báltico y el Mar del Norte en Skagen, recorrer Gotemburgo y su archipiélago sur, visitando la isla de Donso, y pasear por Malmo en bicicleta, han sido sólo algunas de las experiencias que recopilamos en este viaje. Sin duda uno de los más imborrables que hayamos hecho los tres juntos.

http://www.losviajesdemajuve.com/consejos-y-trucos/escandinavia-en-familia/

http://www.losviajesdemajuve.com/europa/escandinavia/dinamarca/una-semana-por-escandinavia-presupuesto/

http://www.losviajesdemajuve.com/europa/7-planes-en-un-dia-en-copenhague/

http://www.losviajesdemajuve.com/europa/malmo-odense-en-autocaravana-puente-oresund/

http://www.losviajesdemajuve.com/europa/skagen-entre-el-mar-del-norte-y-el-mar-baltico/

http://www.losviajesdemajuve.com/europa/que-ver-en-gotermburgo-en-un-dia/

http://www.losviajesdemajuve.com/europa/malmo-que-ver-en-bici/

http://www.losviajesdemajuve.com/europa/la-ciudad-libre-dentro-de-copenhague-christiania-con-ninos/

Noviembre

En el puente de Todos los Santos, improvisamos una pequeña escapada a una zona de las Rías Altas que no conocíamos todavía, y que sabíamos merecía la pena: Costa Ártabra (Espasante, Cariño, Cabo Ortegal, Ortigueira, San Andrés de Teixido). Un recorrido por los acantilados más impresionantes de la Europa continental, disfrutando de la gastronomía de la zona, y aprendiendo las mil y una leyendas que rodean esta zona desde tiempos de los Celtas. Todo un descubrimiento.

Diciembre

Desde la vuelta de nuestro viaje por Escandinavia en verano, la idea de hacer un último viaje antes de terminar el año empezó a tomar forma. Finalmente, surgió la oportunidad y planeamos visitar Budapest a final de año. Resultó ser una de las ciudades más bellas que conozco de Europa. No esperaba me fuese a gustar tanto. Fue el broche ideal para terminar el año y una buena manera de inaugurar la Navidad.

 

EMPIEZA UN NUEVO AÑO

El 2018 ya está aquí. Todo un libro en blanco en el que empezar a escribir vivencias. En la primera hoja,casi todos hacemos la típica lista de propósitos para el año nuevo. La verdad es que a mí me gusta bastante hacer ese tipo de listas, pero este año, no tengo objetivos demasiado claros. Quizás yo escriba esa hoja de propósitos en febrero, quién sabe.

VIAJES

Entre los propósitos de cualquier viajero, está elegir destinos para este 2018.  Yo, lo único que tenía claro, es que este año que acaba de empezar quería estrenarme con el Pequeño Explorador en un viaje largo. Quería por fin, irnos lejos, fuera de Europa y quitarnos todos esos miedos que surgen cuando el viaje se hace con un niño de 3 años. Lo tenía claro y …ya puedo adelantaros que tenemos los billetes para ese destino lejano. Si nada se tuerce…ese propósito lo cumpliremos muy pronto. Ya os contaré.

Al mismo tiempo, continúo con el propósito que me marqué el año pasado, y que, creo, vamos cumpliendo poco a poco: EXPLORAR. Pero explorarlo todo: experiencias, sitios cercanos, lejanos,  en coche, en tren, como sea.

No siempre puede uno irse al otro lado del mundo, y como os decía, cerca tenemos lugares increíbles que ni sospechamos y que, una vez visitamos,  nos resultan sorprendentes. Miles de turistas vienen a conocer las maravillas de nuestro país y también de mi terriña, así que … nosotros, que lo tenemos al lado..qué menos que salir a conocerlo, ¿no?

BLOG

Otro propósito, o más bien un cambio, que vendrá con el 2018 es el enfoque del BLOG. En su día, cuando empecé me propuse escribiros una vez a la semana. Cada jueves os fui contando nuestras experiencias en distintos destinos, os di consejos, incluso os confesé mis pensamientos sobre temas que me rondan por la cabeza, pero …tengo que reconocer que cada vez me cuesta más sacar tiempo.

Hay semanas en las que los astros se alinean, y todo va rodado. Pero otras, me he quedado de noche hasta tarde escribiendo; no he escrito con el tiempo que necesitaba; no he quedado satisfecha del todo con el resultado y sobre todo, no he podido sacar tiempo para mejorar otras cosas del BLOG 

Por eso, después de haber cumplido un año de posts semanales como me había propuesto, creo que es momento de bajar el ritmo. Intentaré seguir publicando cada semana, pero si no es posible hacerlo el jueves, lo haré otro día, quizás el fin de semana, puede que cada 10 días (no más).
Quiero tomármelo con más calma, para poder escribir más despacito, pero mejor. Espero que sepáis entenderlo y que no creáis que dejaré de contaros cosas, porque no es así.

Empieza un nuevo año, lleno de cosas buenas. Lleno de vivencias, experiencias, sensaciones positivas, sueños por cumplir, metas, retos y aventuras. Estoy segura.

Tenemos un mundo entero esperando, y pienso salir a explorarlo. ¡A por el 2018!

 

VISTAS DESDE LA COLINA DE PUNTA DE PRADOS

 

SI TE HA GUSTADO COMPARTE Y ¡QUE LA FAMILIA CREZCA!
Email this to someoneShare on Facebook8Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *