LAS AGENCIAS DE VIAJES Y YO

LAS AGENCIAS DE VIAJES Y YO

Cuando un amigo conoció “Los Viajes de Majuve” , lo que comentó fue que le gustaba mucho el Blog, pero que no compartía nuestro desprestigio a las agencias de viajes (-trabaja en una-).La verdad es que me sorprendió su reacción, pues esa no era ni es mi intención, ni tampoco creo que haya dicho nada que desprestigie su labor. Simplemente hemos comentado nuestra experiencia.

Las agencias de viajes en mi opinión, son necesarias, pero no puedo decir que me parezcan imprescindibles.

A mi modo de verlo, nadie como ellos podrá aconsejarnos sobre los destinos a los que queremos ir, los alojamientos en los que hospedarnos, los peligros que podemos correr, y demás recomendaciones. Incluso podrán encontrar ofertas a las que nosotros no podemos acceder fácilmente. Ir con ellos es garantía de que todo saldrá bien, y a lo que no salga bien, le pondrán solución.

Pero los tiempos cambian,  y con la información de la que disponemos hoy en día gracias a internet, a quien le guste organizar sus propios viajes, como a mí, lo tiene muy fácil.  Ésa es una realidad innegable, por lo que las dos opciones tendrán que aprender a  convivir,como ya pasa en otros sectores.

Como os decía en posts anteriores, para mí, parte del encanto del viaje está ya en su preparación. A quien nos gusta tanto esa tarea (para otros, comprensiblemente tediosa) , buscar ofertas, ver comentarios , buscar información sobre el lugar que queremos visitar, decidirnos por un destino u otro, etc., es un placer. Las cosquillas en el estómago empiezan justo ahí, cuando decides un destino, cierras fechas, compras el billete…Para mí,  sólo eso ya es muy emocionante, y sinceramente, no quiero que lo hagan por mí.

Ese tiempo que invierto en prepararlo, es tiempo de disfrute, y me gusta pensar, aunque sea algo arriesgado, que el resultado del viaje pues dependerá de lo que me lo haya currado, de las precauciones que haya tomado y también del factor suerte, por supuesto. Para mí es mucho más gratificante así, pero entiendo que para otros la comodidad de que le aconsejen, le busquen las mejores opciones y salir con todo reservado y resuelto es más satisfactorio.

Mis experiencias con las agencias de viajes nunca han sido malas, pero tampoco montándomelo por mi cuenta. Y he de decir que buscando bien, he encontrado siempre ofertas similares y en algún caso incluso mejores que las que ellos me sugerían. Por lo demás, quien no quiera riesgos ni emplear demasiado tiempo en preparar un viaje, ya sabe a dónde tiene que acudir.

No puedo decir que nunca contrataré los servicios de una agencia de viajes, pero reconozco que hace mucho que yo soy mi propia agencia de viajes , y  así seguiré de momento. En el fondo… los que trabajan en las agencias de viajes son para mí como una especie de compañeros, y  sin duda tienen un trabajo maravilloso que admiro y que en cierta parte envidio: ¡dar a conocer el mundo!

¿Qué opináis sobre las agencias de viajes? ¿las usáis mucho?¿os parecen necesarias pero no imprescindibles como a mí?

 

 

SI TE HA GUSTADO COMPARTE Y ¡QUE LA FAMILIA CREZCA!
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *