PLANES CON NIÑOS EN WALVIS BAY Namibia en familia

PLANES CON NIÑOS EN WALVIS BAY Namibia en familia

 

 

Walvis Bay puede que no sea el motivo que nos lleve a querer visitar Namibia.

Sin embargo, he de decir, que pasar unos días en esta ciudad no es para nada un mal plan.

Conocer un paisaje tan distinto al de Damaraland, nos hará comprender, aún más, la extraordinaria riqueza natural de este país. Esta vez, conoceremos su costa, su mar y algunos de los tesoros, que esta parte de África puede ofrecer al viajero.

Nosotros, en nuestra ruta de 10 días, en la que los kms por carretera ya empezaban a hacer mella, nos lo tomamos como un alto en el camino. Un lugar donde poder “estirar las piernas” y hacer planes más relajados con el Pequeño Explorador. Y eso hicimos. Madrugar lo justo, y hacer algo interesante cada día.

CASAS DE LUJO EN WALVIS BAY

Os dejo aquí los mejores planes en Walvis Bay:

CENAR EN EL RAFT Y EL ANCHORS

Como primer plan, creo que cenar en el restaurante más mítico de la ciudad, The Raft, es lo mejor. El restaurante está ubicado sobre un espigón de madera sobre el mar, y su interior, también en madera, las vistas, y el ambiente, hacen que enseguida te sientas cómodo.
Además la comida es variada (pescados, hamburguesas…), está bien de precio, y todo está muy rico.

Lo mismo pasa en el Anchors, situado a pocos metros del agua, en el puerto de Walvis Bay, ofrece pescados y mariscos de la zona, en un ambiente de lo más acogedor.

VER FLAMENCOS Y PELÍCANOS EN EL LAGOON

La bahía de Walvis Bay, queda protegida por una lengua de arena (Pelicant Point), que la convierte en un lugar muy atractivo para aves, peces y cetáceos por sus ricas y nutritivas aguas. En la zona de la Laguna, se concentra un gran número de flamencos (rosas y negros), pelícanos y otras aves marinas, por lo que se merece una visita.

VIENDO FLAMENCOS EN EL LAGOON
FLAMENCOS ROSAS Y NEGROS
PELICANOS EN EL LAGOON WALVIS BAY

En un par de horas podréis disfrutar de un bonito paseo avistando estas aves. Y un par de horas os parece poco, siempre podríais hospedaros en uno de los hoteles más singulares del mundo: el Pelican Point Lodge.

INTENTAR SUBIR LA DUNE 7

A unos 10 minutos del centro de la ciudad, hacia el interior, el desierto del Namib hace acto de presencia de manera repentina. En el trayecto, pasas de las frescas temperaturas de la costa, con su brisa marina y su niebla, al desierto más implacable, con 30ºC y con un sol de justicia. El cambio de clima en cuestión de minutos es impresionante.

 

Intentar subir una de las dunas más famosas del país, la Duna 7, con sus casi 400 m de altura, es el plan que muchos de los residentes eligen para pasar el día con la familia, mientras hacen barbacoa o se toman algo a los pies de la pared de arena.

LA DUNA 7
LA ÚNICA SOMBRA A LOS PIES DE LA DUNA 7

La verdad es que es muy curioso, ver como gente de todo tipo, edad y condición, intenta llegar a la cima de la duna. Nosotros, por supuesto, no podíamos ser menos, y mientras el Pequeño Explorador se quedaba jugando abajo con la arena, sus papis, con bastante esfuerzo, consiguieron llegar a la cima.

 

Ya en los alrededores de la ciudad, os recomendamos:

VER MILES DE FOCAS EN CAPE CROSS

A unos 200kms al norte de Walvis Bay, siguiendo la carretera que recorre la Skeleton Coast, podréis visitas la reserva natural de Cape Cross.

A lo largo del camino, disfrutaréis del panorama costero más auténtico, cruzándoos a vuestro paso, con locales en sus coches, cargados de cañas larguísimas, preparados para una jornada de pesca. También os encontraréis con algún pecio, yaciendo en la orilla, y entenderéis el porqué del nombre de esta costa.

PESCADOR PRESUMIENDO DE CAPTURA

Después de unas dos horas de camino, os encontraréis por fin con una de las colonias de focas más importantes del mundo y verlo en persona es simplemente impresionante.

Eso sí, el hedor que desprenden los excrementos de todos estos animales, los restos de pescado del que se alimentan, etc. es la parte más desagradable del paseo.

Esta santuario de focas gestionado por el gobierno, genera también cierta polémica, pues esta numerosísima colonia de focas, consume la misma cantidad de pescado que lo que captura toda la flota de país, poniendo en riesgo uno de los sectores industriales más importantes de Namibia.

DARSE UN PASEO POR SWAKOPMUND 

A media hora de coche, al norte de Walvis Bay, encontraréis una pequeña alemania: Swakopmund. Una ciudad costera, construida a semejanza de las ciudades de la época en Alemania. Pasear por Swakopmund, entre sus casas al más puro estilo germánico, por sus empedradas calles peatonales, a veces inundadas del polvo del desierto que la rodea, es simplemente surrealista.

CALLES DE SWAKOPMUND

Sin duda es una ciudad a la europea, que ofrece todos los servicios de restauración, hospedaje y entretenimiento que cualquier turista pueda necesitar.

ESPIGÓN DEL JETTY RESTAURANT EN SWAKOPMUND

Un plan que os recomiendo es comer unas ostras típicas namibias en el hotel Strand; una delicia en todos los sentidos.

 

Éstos son solo algunos de los planes que podéis hacer en Walvis Bay y alrededores, pero os aseguro que tienen muchos más actividades apetecibles: paseos en barco en busca de cetáceos, paseos en dromedario, rutas en quad, sandboard…

En definitiva, que si visitáis Namibia, además de Etosha y Damaraland, visitando Walvis Bay conoceréis una parte del país completamente diferente y como véis, también muy interesante.

 

 

 

SI TE HA GUSTADO COMPARTE Y ¡QUE LA FAMILIA CREZCA!
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
16Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *