ESCAPADA A PORTO DO SON CON NIÑOS CAMPING PUNTA BATUDA

ESCAPADA A PORTO DO SON CON NIÑOS CAMPING PUNTA BATUDA

A veces las mejores escapadas, son los que se improvisan.

El verano pasado, por casualidad, acabamos descubriendo un rincón que nos encantó en Porto do Son. Ahora lo comparto con vosotros por si estáis planeando una visita a la zona.

Pero primero, situémonos: Porto do Son es una pequeña villa marinera en Coruña. En concreto, en la ría de Muros y Noia. Toda la península de Barbanza en la que se encuentra, es famosa por su tradicional actividad marinera y su marisco. Pero…

¿Por qué visitar Porto do Son?

PORTO DO SON

En Porto do Son y en los alrededores hay muchísimas playas con paisajes bien distintos. Sus playas ya son un motivo en sí mismo, más que suficiente, para querer visitar la zona. Pero además, puedes aprovechar tu estancia para visitar los pueblos de Porto do Son, Portosin, Ribeira… disfrutar de las innumerables fiestas gastronómicas y patronales de los alrededores durante el verano … Puedes darte un paseo en plena naturaleza y encontrar la cascada sobre el río Sieira y el pequeño puente de origen romano de Xuño; puedes disfrutar de las vistas desde los distintos miradores de la zona (el de la Curota, el de Monte Enxa), o visitar el único castro sobre el mar, en Baroña. …. En definitiva, que hay mucho para hacer.

CASTRO BAROÑA

Nosotros en concreto, íbamos con la única pretensión de disfrutar por primera vez de un camping con los peques, y ,por casualidad, terminamos en el camping Punta Batuda. Era el único, de los que estuvimos llamando, que tenía bungalows libres en plena temporada alta y con tan poca antelación, y la verdad es que fue todo un descubrimiento.

Localización

El camping se encuentra en un lugar privilegiado con unas vistas a la ría impresionantes. Está en la ladera de una colina que acaba en el mar, por lo que la disposición de las parcelas son en escalón, teniendo casi todas muy buenas vistas. Las instalaciones son amplias pero acogedoras,( quiero decir, que no es un camping inmenso y masificado).

Servicios

Los servicios son muy completos y muy orientadas al disfrute familiar. Dispone de un pequeño supermercado, una cafetería/restaurante con muy buenos precios y platos sencillos y muy ricos. Hay varias barbacoas que se pueden usar libremente. También tienen pista de tenis, y un parque infantil. Disponen de animadores infantiles que organizan diferentes actividades para los más pequeños, y tienen piscina. Una para adultos y otra para niños. La piscina está impecable, pues obligan al uso del gorro,  que se puede adquirir allí mismo.

PISCINA INFANTIL Y PISCINA DE ADULTOS (VISTA DESDE LA CAFETERÍA)

 

Además, si lo prefieres,  bajando por un pequeño sendero desde el camping, tenéis la playa de Hornanda o también conocida como Gaviotas. Una playa extensa pero ideal para los niños, sin oleaje y muy tranquila.

PRAIA HORNANDA

Alojamiento

Nosotros nos alojamos en las mobilhome porque era lo que tenían libre, y eran justitos de tamaño,  pero con todo lo necesario. De haber podido elegir, nos hubiéramos quedado en los bungalows de madera, que tienen otro encanto y parecían más grandes.

ELPEQUEÑO EXPLORADOR DISFRUTANDO DEL JARDÍN

Una de las noches que estuvimos, organizaron una sardinada gratuita para todos los clientes. Eso, junto con las vistas impresionantes de la ría, bajo una luna de postal, y todo lo que habíamos disfrutado durante los dos días con los peques tanto en la piscina, como en la playa, hicieron que saliésemos del camping al día siguiente, más que encantados.

VISTAS DESDE NUESTRO MOBILHOME

Nuestra experiencia en camping con el peque,  fue genial. Nos parece una manera muy cómoda y económica de estar en contacto con la naturaleza, disfrutar de la playa y que los niños se relacionen con otros niños . Desde luego, tenemos claro que repetiremos, y quien sabe si en tienda de campaña!

Si queréis escaparos unos días por esta zona de las Rías Altas, ya sabéis donde podéis alojaros por muy poco.

Y vosotros, ¿sois de ir de camping con los niños? ¿Conocíais el de Punta Batuda? ¿Alguna recomendación en campings para ir tomando nota?

 

SI TE HA GUSTADO COMPARTE Y ¡QUE LA FAMILIA CREZCA!
Email this to someoneShare on Facebook15Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

2 thoughts on “ESCAPADA A PORTO DO SON CON NIÑOS CAMPING PUNTA BATUDA

  1. La zona es impresionante. Muy recomendable también la playa de Aguieira muy tranquila y recogida de oleaje.
    Aunque en otra ría, un camping muy recomendable para ir con niños es el de Moreiras en O Grove, al lado del acuario y con salida directa a una playita maravillosa (praia das pipas). A la familia Majuve le va a encantar!

    1. Me anoto la playa de Aguieira para la próxima visita a la zona, gracias! La playa de las Pipas, en el Grove la vimos en invierno, cuando fuimos al Acuario, y tenía muy buena pinta como dices. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *