ME HAGO MAYOR O Marisquiño en Vigo

ME HAGO MAYOR O Marisquiño en Vigo

Hacerse mayor tiene algunas ventajas.

Una de ellas, es que con el paso del tiempo, las distintas experiencias que vas viviendo y lo que vas viendo a tu alrededor año tras año, hacen que cada vez seas más consciente.

CONSCIENTE. Con mayúsculas.

Consciente de lo que vale la pena, y lo que no; consciente mis defectos y virtudes; consciente de mis prioridades; consciente de lo que quiero, de lo que tengo..

Es decir, que vas sabiendo por donde pisas…

Una de las cosas de las que soy más consciente ahora, sobre todo desde que soy madre, es de la rapidez con la que pasa el tiempo. Eso que se dice tanto, de que el tiempo vuela…Es completamente cierto.

Por eso que creo que hay que aprovechar ese tiempo que se nos escapa y llenar la vida de experiencias. Y no hace falta idear planes demasiado ambiciosos, ni irse lejos para conseguirlo. Cada uno debe buscar lo que le llene, lo que le haga sentir vivo, y lo que le haga mantener la ilusión. Tener curiosidad, ganas de aprender, de explorar, buscar cosas que nos hagan sentir cosquillas en el estómago, nervios, e incluso miedo…Pero sobre todo, cosas, que irremediablemente nos provoquen ILUSIÓN.

A mí, me pasa con mi maternidad, mi moto, mis viajes, mi blog (quien sabe si en un futuro, aprendiendo a tocar un instrumento)…Todo son aventuras que me van haciendo feliz y que provocan en mí un sentimiento inigualable de ESTAR VIVA.

Y toda esta reflexión ¿a qué viene?. Pues a que el Sr. Majuve está recuperando, hace ya tiempo una afición que en su juventud le hacía muy feliz: el skateboarding. Suena quizás muy poco trascendental…pero es que a cada uno le llena lo que le llena, y qué bien que seamos así de distintos. Cada vez que habla, ve o practica skate se le ilumina la mirada y disfruta. Se siente más vivo.

Y a sus 41, algunos dirán que está loco, o que ya no es momento, y yo respondo…y ¿por qué no? ¿Desde cuando hacer cosas que le hacen sentir bien a uno, y que no hacen daño a nadie, tiene una edad concreta? ¿Es que con los años estamos obligados, por no sé qué ley autoimpuesta y absurda, a dejar de lado nuestras aficiones para convertirnos en seres monocromáticos, que no se salgan de ciertos cánones? Pues no señor, me niego a eso. Me niego a creer que la vida, por el qué diran, ha de caer en la monotonía de lo que se supone debe hacer uno a cierta edad. Si el cuerpo lo permite, y se siente ILUSIÓN, como si quiero tirarme en paracaídas con 90 años o hacer punto de cruz…cada uno con lo que le haga feliz. ¡Dejemos de ponernos límites a nosotros mismos, que la vida es una!

En honor a esta afición de mi Sr. Majuve, y su gusto (y el mío) por todo lo que la cultura urbana relacionada con el skate conlleva, este fin de semana, asistimos a un evento cada vez más importante que se celebra en nuestra ciudad.

Y es que a veces, tenemos en casa, planazos inmejorables, por los que otros viajan aquí.

EL RECINTO DE O MARISQUIÑO EN EL NÁUTICO DE VIGO

Os hablo del ya famoso O Marisquiño.

Para los que no los conozcáis, no tiene nada que ver con lo que podéis estar pensando (ni centollas, ni almejas, ni nada parecido). Se trata de un evento que se celebra cada agosto en Vigo, desde hace ya varios años.

Durante un fin de semana, en el puerto deportivo de la ciudad, se celebran competiciones de diversas disciplinas de deporte extremo (BMX, Flatland, MTB Dirt Jump, Skateboarding, Motocross, Motonáutica) y de cultura urbana: B-boying, Graffiti, Break Dance..)

RECINTO O MARISQUIÑO EN EL NÁUTICO DE VIGO

Aunque no seáis fanáticos de todas estas disciplinas, creo que no exagero, si digo que resulta espectacular para cualquiera y que merece la pena una visita.

Para muestra un botón.

COMPETICIÓN DE FLAT LAND
COMPETICIÓN DE BMX
CARRERA MOTONÁUTICA
CAMPEONATO MUNDIAL DE SKATEBOARDING
CAMPEONATO MUNDIAL DE SKATEBOARDING
COMPETICIÓN DE SKATEBOARDING

 

Y después de este post extraño, que quizás nada tenga que ver con viajar (pero que a mí me apetecía mucho compartir), espero que algo de mi mensaje os haya llegado… No os atreváis a vivir sin ILUSIÓN y no os pongáis límites que no tenéis.

 

SI TE HA GUSTADO COMPARTE Y ¡QUE LA FAMILIA CREZCA!
Email this to someoneShare on Facebook31Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *