POR QUÉ ME METÍ EN ESTE BERENJENAL

POR QUÉ ME METÍ EN ESTE BERENJENAL

No me dedico a esto. No tengo más días libres que los que mi trabajo me permite (un mes al año) como a la mayoría, y no me sobra el dinero. Viajé todo lo que he podido en cuanto he podido; nunca lo suficiente. Y ahora con nuestro peque, me las ingenio para seguir haciéndolo. No puedo dejarle a mi hijo un legado más valioso.

 

Disculpad que no os diga mi nombre real ni ponga una foto como hace la mayoría, pero soy muy vergonzosa, podéis llamarme Majuve. Aunque parezca paradójico e ingenuo, creo que aun estando metida en el mundo virtual, se puede conservar un poco de la seguridad y libertad que da el anonimato. No lo consideréis una falta de consideración a los que pueda que me leáis, es simple y llanamente una cuestión de timidez.

Lo que os puedo decir es que paso holgadamente la treintena y hace dos años y medio que soy mamá. Vivo con mi hijo y mi chico en un pequeño, modesto y acogedor piso en Galicia y trabajo en una oficina. Así que como veis, no me dedico a viajar, ni soy freelance, y ya os digo que no tengo un sueldazo de ministro.

Me considero una persona aparentemente extrovertida, pero en el fondo tímida e insegura, y al mismo tiempo fuerte y decidida. Algunos también dirán, que además de todo esto soy un poco testaruda.

Aunque tengo una vida corriente intento cada día que mi vida sea un poquito diferente en algo. Los viajes me ayudan a romper con la rutina, y a salirme de lo cotidiano. Sólo con soñarlos, prepararlos, y organizarlos disfruto muchísimo.

Lo que me ha llevado a iniciarme en este mundo de los blogs, es simplemente mi necesidad de compartir algo que a mí me llena, y que creo que puede llegar a ser de utilidad para los demás.

Mi creciente pasión por el viaje y mis limitados recursos para invertir en ello, me hicieron descubrir en su momento, que internet y las redes sociales eran las herramientas más eficaces para buscar ofertas de cualquier tipo en viajes: hoteles, vuelos, escapadas, apartamentos privados, alquiler de coches, etc y así poder conocer mundo. Todo esto ha hecho que no deje de bucear en ellas cada vez que planeamos la próxima salida.

Hace poco, gracias a youtubbers, bloggers de viajes y viajeros incansables que comparten sus experiencias en diferentes redes sociales me he dado cuenta, de que son todos muy inspiradores y que sirven de mucha ayuda, pero había algo que no acababa de encontrar.

Hay infinidad de blogs sobre viajes, y sobre viajes con niños, pero…en la mayoría de ellos no me sentía identificada del todo; pensaba: ¿Cómo es posible que una familia normal puede pasarse un mes recorriendo Australia?¿de qué presupuesto disponen para estar cada 2 meses en un rincón diferente del mundo?¿ qué clase de trabajo tienen en los que pueden disponer de tantas vacaciones?

En fin…que algunos blogs no me parecen del todo realistas, o factibles para la mayoría de los mortales. Algunos de los autores de estos blogs han conseguido vivir exclusivamente de ello, y lo respeto y lo admiro, pero eso no nos pasa a la mayoría, así que la cruda realidad es que disponemos de mucho menos tiempo, y tenemos que ajustarnos mucho el gasto en cada viaje.

Por eso surgió la idea de contar, cómo nos lo montamos nosotros, que somos tan del montón como cualquiera; que somos como muchos padres con sus trabajos normales,pero que a la vez quieren participar de lo extraordinario que ofrece el mundo y a veces hasta lo consiguen.

Si a vosotros os pasa lo mismo que a mí…bienvenidos al mundo real! viajar no es gratis pero no tiene porqué ser un lujo inalcanzable. Si consideráis que no hay mejor inversión para una persona, ni mejor escuela para un hijo que viajar, tú eres de los míos y te digo que… con ganas y sabiendo dónde buscar , siempre se puede conseguir.

Cada semana iré publicando destinos a los que hayamos ido con nuestro peque , y las conclusiones que hayamos sacado de cada viaje. Trucos, errores, sitios, lecciones aprendidas y también reflexiones, o pensamientos en voz alta que me apetezca compartir.

Espero que me acompañéis en este nuevo viaje que empieza hoy.

Despegamos!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *